Autoridades detienen a cinco funcionarios por la desaparición de personas

Autoridades lograron la detención de cuatro elementos de la Comisaría de San Ignacio Cerro Gordo además de un ex servidor público.

Fernando Roldán
Noticias

Fueron detenidos cinco funcionarios públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de personas. En el año 2021 tres personas fueron privadas de la libertad en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo en Jalisco.

Situación por la que elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas comenzaron con las investigaciones. Tras realizar las indagatorias obtuvieron datos de prueba contra cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público, por lo que giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Logrando la detención de José “G”, Luisa “S”, Silvestre “M”, y Fabiola “C”, además del ex servidor público municipal Óscar “B”, quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Desde el año 2021 hasta la fecha, las tres personas que fueron privadas de su libertad no han sido localizadas. Los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control y oralidad para determinar su situación jurídica por su posible responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Contenido relacionado