Las bajas temperaturas que se esperan en Guadalajara para diciembre

Especialistas confirman que durante el mes de diciembre se registrarán temperaturas de hasta cero grados en Jalisco

Alejandra Gomez
Noticias

La temporada de frío apenas comienza, los meteorólogos pronostican que la temperatura mínima podría ser en diciembre de hasta 6 grados en la ciudad.

“Estamos bajo la influencia del Fenómeno de la Niña que en este mes ha traído un descenso de las temperaturas pero alrededor de uno o dos grados de lo que normalmente se maneja, para el centro de Guadalajara las temperaturas mínimas promedio que se presentan para noviembre es de 8.5 grados, en diciembre se esperan mínimas promedio de 6 grados aproximadamente”, informó Miriam Pardo, maestra en Ciencias.

Bajarán las temperaturas en el mes de diciembre

Hay municipios que ya registran temperaturas más bajas, en especial en las regiones de los altos y el norte, históricamente hay municipios que registran temperaturas bajo cero entre diciembre y enero como Teocaltiche, Lagos de Moreno, Mezquitic, Huejúcar, Colotlán, Santa María de los Ángeles y Jalostotitlán.

“La región más fría es Altos Norte como lo es Lagos de Moreno, llegando a presentar temperaturas de hasta - 5 grados, la zona de Alto Sur y enseguida la zona norte de Bolaños Colotlán”, agregó la maestra.

Agregó que en noviembre las mínimas en la zona metropolitana rondan los 12 a 14 grados, pero aclara que el viento genera una sensación de mayor frío aunque la temperatura no cambie.

Te podria interesar:Un hombre sufrió un terrible accidente en la avenida 8 de Julio

Contenido relacionado