Bebé de un año fue abandonada en Mercado San Juan de Dios

La madre fue quien abandonó a la menor durante la madrugada además de dejar a su otro hijo menor de edad

Juan Carlos Robles
Noticias

Fátima Guadalupe de un año de edad recién cumplido, es la niña que fue abandonada por su mamá en una jardinera frente al mercado San Juan de Dios en Guadalajara, la madrugada de este 2 de enero.

Dos menores de edad fueron abandonados por su propia madre

Hiber, el padre, es de origen chiapaneco, dice que su pareja dejó a la niña en el frío al estar bajo influjos de las drogas.

“Tristeza la verdad porque no es un animal para que me la dejaran tirada y la verdad no contaba con que me la volvieran a regresar, pensé que el DIF me la iba a quitar”,mencionó Hiber Morales Montoya, padre de la niña.

Matías también es hijo de la pareja, tiene cuatro años, a él también lo dejó su mamá, los tres pasaron la noche sobre la calle Dionisio Rodríguez sin desayunar y pasando frío caminaban en un parque junto al Hospicio Cabañas.

“Me quedé aquí a pasar la noche porque no tengo a dónde ir y ahora como la casa es de ella pues me va a sacar. Voy a retirarme y trabajar para sacar adelante a ellos y para que ellos crezcan conmigo, ¿Tienes familia aquí? No, no tengo”, agregó el padre.

Tras la intervención de la policía tapatía la bebé quedó bajo resguardo de su padre, en tanto que la mujer identificada cómo Mónica quedó detenida y luego fue puesta en libertad.

Te podría interesar:Joven repartidor de comida desapareció en los límites de Zacatecas

Contenido relacionado