Bebé muere por negligencia médica en Guadalajara

Denunciaron la falta de atención que causó la muerte de la bebé y la complicación de salud de la madre

Ivonne Alcántara
Noticias

El corazón de Ana se encuentra de luto, luego de que el pasado 16 de enero perdiera a su bebé por una presunta negligencia médica en la Clínica 110 del IMSS.

Bebé muere a causa de un negligencia en Clínica 110 del IMSS

Eran las 15:00 horas cuando Ana tuvo que acudir debido a que ya estaba en labor de parto, las horas transcurrían, la dilatación aumentaba, pero nadie la pasaba a quirófano. Ana le pidió al médico que la atendía que le hiciera cesárea, pero él se negó.

“A las cuatro de la tarde mi dilatación ya era de 10, yo ya estaba totalmente dilatada, pero mi niña estaba muy arriba, pedí que me hicieran cesárea y me dijo que no, me dijo el doctor que le iba a hablar a mi familiar, se hicieron las 5, se hicieron las 6 y nunca le hablaron a él”, comentó Ana, madre de la bebé.

El problema se hizo mayor cuando su estado de salud comenzó a empeorar, a tal grado de poner su vida en riesgo.

“Me reventaron la fuente con un fierro, se les pasó la raquea y me perforaron la membrana madre y me les empecé a hinchar, toda la mitad de mi cuerpo, empecé a retener líquidos y ni aun así me quisieron pasar a quirófano”, mencionó Ana.

Fue hasta el cambio de turno cuando otro médico por fin la ingresó a quirófano, pero ya era demasiado tarde.

“Yo les comentaba que mi niña no se movía, era bien poquito lo que se movía, me la tuvo que sacar con fórceps porque yo ya no sentía la mitad de mi cuerpo, duraron media hora reviviéndola, pero no pudieron porque la niña ya estaba muerta”, agregó la afectada.

Trabajo Social niega revelar información del doctor

De acuerdo con Ana y sus familiares, tanto personal médico como el área de trabajo social, le negaron el nombre completo del doctor que inicialmente la atendió, así como el expediente médico, pues sólo les dieron a firmar su salida.

“Me negaron el nombre del doctor, la trabajadora social me llevó con el director, el director también me negó el nombre del doctor porque estaba prohibido, en varias veces me insistía que qué haríamos pues, que cómo le hacíamos que la forma en cómo yo quisiera arreglarnos”, mencionó familiar.

Por este caso, la familia de Ana levantó su reporte en el Departamento de Auditoría a Patrones del IMSS, área en donde aseguran, no han tenido ningún avance. De igual forma acudieron a la Fiscalía de Jalisco para realizar su denuncia y así dejar un antecedente.

A través de comunicación social, el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que la oficina nacional ya se encuentra revisando el caso para aplicar las medidas pertinentes.

Te podría interesar: Buscan a Miguel Lozano, desaparecido cuando iba de camino a la Venta del Astillero

Contenido relacionado