Los beneficios que trae el chocolate y por qué es un gran regalo del 14 de febrero

El chocolate ayuda a generar endorfinas de la felicidad en el cerebro, el cacao se considera un superalimento, así que sí es una gran opción para este 14 de febrero.

Alejandra Gómez
Noticias

El cacao tiene antioxidantes, es antidepresivo, ayuda a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de infartos, alivia el estrés y la ansiedad, regula el metabolismo, es diurético y además es delicioso.

Es un alimento con mayor magnesio, alimenta el corazón el cacao, además de ponerte feliz, ayuda a que tu corazón esté contento debido al magnesio, la teobromina ayuda a la oxigenación cerebral”, dijo Fernel Alfredo Bobadilla de “Amo Cacao”.

El artesanal conserva más propiedades, pero ¿cómo se prepara? Primero se tuesta el grano, luego se muele, después deben separar la cáscara, de nuevo se muele hasta generar la textura deseada, dependiendo si fabricarán chocolate de mesa o tipo europeo.

Se puede meter a una máquina refinadora de 24 a 36 horas un molino de piedra que no daña mucho el grano, pero va reduciendo la granulometría, ahí es donde se ponen también los dulces o los sabores que vayas añadir”, mencionó Alfredo Bobadilla, Amo Cacao.

Le dan después la temperatura adecuada para poder vaciarlo a los moldes y que brille.

“Queda a temperatura de 33 grados, ahí se debe mezclar el chocolate, toma la forma que el molde tenga; aquí tenemos cuadrados, corazones, barras”, agregó Alfredo Bobadilla, Amo Cacao.

Y después se refrigera para que seque y poder empacarlos. En Amo Cacao hacen chocolate sin azúcar y sin leche.

En el chocolate refinado utilizamos jarabe de agave y azúcar de coco, tenemos también línea keto sin azúcar que la tenemos en ambas, el chocolate de mesa y refinado lo endulzamos con fruto del monje y eritritol”, añadió Alfredo Bobadilla, Amo Cacao.

También manejan los confitados, arándanos, almendras, avellanas, cacao, café o nueces confitados con chocolate. Debido a que el cacao tiene teobromina genera felicidad en nuestro cerebro y también en nuestro corazón. Sí usted quiere regalar chocolates este 14 de febrero, será una gran opción.

Contenido relacionado