Confirman cambios en el cobro de fotomultas en Jalisco

El exceso de velocidad costará grandes sanciones, pues la Ley de Movilidad tendrá nuevos cambios en la forma de cobrar las fotomultas

Alejandra Gomez
Noticias

Las fotomultas serán más caras mientras más se exceda el límite de velocidad, se prevé que las sanciones lleguen a los 2,886 pesos.

Automovilistas opinan de los cambios en el tabulador de multas por exceso de velocidad

El viajar a exceso de velocidad saldrá más caro, la nueva Ley de Movilidad marcará multas diferenciadas dependiendo la cantidad de kilómetros que se exceda que van de los 481 hasta los 2.886 pesos, algo que no agrada a muchos automovilistas.

“No está bien a mí ya me han cobrado muchas veces con las fotoinfracciones, no se vale, no me parece bien qué no existan regulaciones, es un abuso, es algo injusto”, mencionó Francisco, automovilista.

“Esta muy mal, porque a veces te hacen infracciones que nunca te llegan a tu casa, nada más pasas a pagar y ya tienes fotoinfracción”, comentó Esmeralda, automovilista.

“Estoy de acuerdo en que haya multas pero no los excesos, siempre habrá formas de recabar impuestos”, agregó José, automovilista.

¿Cuál será el nuevo costo de las fotomultas?

La sanción planteada en la nueva Ley de Movilidad para quienes excedan de 11 a 20 km del límite de velocidad es de 481 a 962 pesos, quienes excedan en más de 20 km, tendrán multas de 1050 a 2886 pesos, por ello algunos diputados consideran que es una ley recaudatoria.

“Que el ciudadano a partir de la educación, la cultura y el respeto a las leyes, tengamos conciencia y después las sanciones, no vamos a agilizar la movilidad, ni resolver los problemas con esto, habremos que esperar algunos meses y revisar los últimos tres años con relación al que corre y ver si con los incrementos que tuvieron año con año resolvieron el problema de la movilidad”, mencionó Oscar Vázquez, Diputado de Morena.

“La regulación de la velocidad es sustancial para prevenir siniestros, pasa de 1900 al mismo tope de 2800, el descuento prevalece”, informó Mónica Magaña, Presidenta Comisión de Movilidad.

Aunque también hay algunos automovilistas que aseguran que es buena medida para que quienes excedan la velocidad se la piensen dos veces.

La Ley de Movilidad también reduce los límites de velocidad en calles secundarias y terciarias a 30 km por hora, en avenidas primarias a 50 km por hora y en las primarias de acceso controlado 80 km por hora en carriles centrales.

Te podria interesar: Migrante perdió la vida al ser arrollado por el ferrocarril

Contenido relacionado