Cocodrilo localizado en calles de Guadalajara presenta algunas heridas

El animal quedó al resguardo de unidades de salud; quien adquiera este tipo de animales podrían ir a la cárcel

Cecilia Cerna
Noticias

El cocodrilo de más de un metro y medio de largo que fue encontrado el fin de semana caminando por las calles de la colonia Oblatos en Guadalajara, está en resguardo en la Unidad de Manejo Ambiental de Villa Fantasía.

Cocodrilo paseaba herido por la calles de Guadalajara

De acuerdo con las primeras evaluaciones médicas, el ejemplar macho, tiene alrededor de 7 años de edad y presenta algunos daños en sus escamas.

“Es un ejemplar macho, trae algunas escamas lastimadas en su cuerpo, problemas oculares, por lo tanto vamos a traer al experto oftalmólogo en estos días para revisarlo y veamos qué es lo que tiene y qué tratamiento vamos a darle”, informó Yamilé Lotfe, UMA Villa Fantasía.

Coco se encontró en las calles de Guadalajara , es una especie conocida como Acutus que se encuentra en la franja del pacífico.

Si está pensando en tener algún tipo de cocodrilo, mejor tome otra opción, porque el poseer este tipo de reptiles es ilegal, pues es una especie nacional y las leyes mexicanas sancionan hasta con cárcel a quienes los saquen de su hábitat.

No están en peligro de extinción pero son nacional y hay que recordar que la fauna nacional está prohibida su venta, su comercialización, así que está prohibido tenerlo en casa, para adquirir un animal de estos puede ser que te metan a la cárcel hasta seis años o hay multas que van hasta los más de 2 millones de pesos por tenerlos en tu posición porque es tráfico de fauna nacional”, agregó Yamilé Lotfe.

Por el momento, Coco, como su presunto dueño lo llamaba, será atendido y luego enviado a un santuario de cocodrilos ubicado en la zona de Puerto Vallarta.

Te podria interesar: Aumentan las denuncias por fraude de cooperativa en Ixtlahuacán

Contenido relacionado