Comerciantes confirman aumento de costo en flores por temporada de febrero

Muchos demostraron su amor con flores, que por cierto duplicaron su costo para el 14 de febrero.

Alejandra Gómez
Noticias

Este 14 de febrero se notó en las calles que muchas parejas celebraron el día con flores, así expresaron sus sentimientos. Este matrimonio fue en pareja a escoger sus flores.

“Ya me cansaron, le dije que me ayudara. Le compré un gorro para el sol. Había escogido uno más chiquito y dijo otro más grande, con este está bien. Por eso quería que escogiera uno más grande, pero éste me gustó”, dijo Bertha Lambarena.

Los jóvenes también dan sus muestras de cariño con ramos de flores.

“Tenemos que apreciar a nuestras amistades y a nuestros seres queridos regalando flores y también que se vea el amor”, mencionó Pablo, regaló flores.

Para este 14 de febrero las flores subieron aún más. Ya estaban caras por el frío, pero para la fecha el precio se duplicó.

“Sí subió como 15 pesos por rosa, como 200 pesos por paquete. Está alto. Los enamorados se llevan las rosas”, agregó Andrea Hernández, vende flores.

Eso sí, hay para todos los bolsillos; desde una rosa en 20 pesos o un girasol en 60 pesos, hasta arreglos de cientos de flores.

“Docenas en 200; tenemos ramos buchones, 100 rosas por dos mil; plantas de orquídeas, rosa encapsulada, le garantizo dos años”, añadió Andrea Hernández, vende flores.

Contenido relacionado