Comerciantes de pescados y mariscos esperan aumento de precios en Cuaresma

Estamos a escasos días del inicio de la Cuaresma y en los distintos mercados de pescados esperan buenas ventas y también el alza de costos en algunos productos.

Gustavo Cárdenas
Noticias

Estamos a la vuelta de la esquina de la Cuaresma 2023, los Mercados del Mar del Área Metropolitana de Guadalajara se preparan para la mejor venta del año. En dicha temporada, los pescados y mariscos llenan las mesas de hogares y restaurantes de toda la ciudad. Los vendedores reportan que los precios se mantienen desde diciembre sin aumento.

“Nosotros vendemos pescado todo el año, nos preparamos con el personal adecuado, con las medidas que nos pida Salubridad con las necesidades del mercado. En la venta tenemos un número muy grande de compradores, será el doble”, dijo Lulu, comerciante.

“Pues sí se aumenta la venta. Es la mejor época del año para nosotros, para que vengan”, mencionó Lorena, vende pescados y mariscos.

De diciembre pasado a febrero los precios del mar no han aumentado, pero se espera que en Cuaresma suban dos o tres pesos por kilo.

“Sí nos gusta comprar camarones o para hacer ceviche, pues haces que rinda si son muchos en casa. Pues se hace el esfuerzo, porque es lo que se come por la temporada”, añadió Mariana, compra pescados y mariscos.

“Pues comprar mariscos para la Cuaresma. Se compra porque es lo típico”, agregó Cecilia, preparada para la Cuaresma.

Los comerciantes de los Mercados del Mar saben que la Cuaresma es su oportunidad para remontar en ventas, recuperar el bolsillo y ganar clientes.

Y usted, ¿qué preparará en los viernes de Cuaresma?

Contenido relacionado