¿Cómo prevenir los robos durante las compras navideñas?

Se recomienda a los ciudadanos no recibir ayuda de ningún extraño y evitar las distracciones para no ser víctima de robos

Ivonne Alcántara
Noticias

La temporada navideña y las rebajas ya están presentes en los tapatíos, ante la época decembrina, los jóvenes y adultos se preparan para no ser víctimas de robos y asaltos en tiendas y corredores comerciales.

Tapatíos se previenen para compras y robos navideños

“Que traigan su dinero en diferentes bolsas para no traer todo el dinero junto, porque los robos están en grande”,mencionó Margarita Reyes, ciudadana.

Para garantizar una compra segura, algunos ciudadanos optan por adelantarse a la fecha y adquirir sus productos desde semanas antes, o bien, no cargar con todo su efectivo, sin olvidar que antes de salir a la calle, los aretes o cadenas de valor se tiene que dejar en casa.

“Hay que hacerlas antes de Navidad porque ya se acerca la fecha y hay mucha gente y robos”, comentó María de Jesús, ciudadana.

“Apartamos en diferentes bolsas el dinero que necesitamos, no andar con cadenas, celulares, en esquinas o estar hablando, en esas ofertas aprovechan los rateros y salen a trabajar”, añadió Galileo González.

Las autoridades también hacen un llamado a que mientras se realiza la compra, no se debe aceptar la ayuda o acompañamiento de otra persona.

“Hay mucha gente que está observando y está esperando la oportunidad, se tiene que cuidar bolsas y pertenencias, por alguna distracción al ver lo que se comprara pueden suceder los robos, a la hora de estar en un cajero o que vayamos a hacer un retiro no recibir o permitir ayuda de nadie porque no se sabe la intención de esa persona”, informó Rogelio Saldaña, comandante de la Policía de Proximidad de la Policía de Zapopan.

En dado caso de ser víctima de robo en estás fechas, se exhorta a los ciudadanos a reportarlo al número de emergencias 911 o bien, acercarse con una patrulla.

Te podria interesar: Camión de carga pesada terminó volcado en Tlaquepaque

Contenido relacionado