Conductores reportan el incremento de la gasolina en Jalisco

El precio de la gasolina aumenta de una semana a otra, sin embargo dependiendo del municipio es el precio

Ivonne Alcántara
Noticias

El aumento del precio de la gasolina se ve reflejado en las carteras de algunos tapatíos. Los conductores de la Zona Metropolitana aseguran que en comparación de la semana pasada, este 30 de enero el combustible tuvo un aumento de un peso con cincuenta centavos por litro aproximadamente.

Tapatíos reportan el incrementos en los costos de la gasolina

“Algo elevado ahorita sí, pero pues se ocupa andar en movimiento qué más se hace, ya mejor en camión que se hace”, mencionó Miguel Ángel, conductor.

Desde los 800 hasta los 1000 mil pesos es lo que algunos gastan en gasolina por semana.

“La semana pasada estaba en 21.70 y si ya es bastante lo que están subiendo, de 800 a 1000 pesos por semana, pues sí ya es bastante, tengo una de 8 cilindros y en aquella me costó 2000 pesos por semana más o menos”, opinó Sergio Sánchez, conductor.

Y es que el precio varía según el municipio, por ejemplo, José tiene que ir hasta Tonalá para conseguir la gasolina más barata, aunque sea una diferencia de 20 centavos.

“Los precios de la gasolina están excesivos, yo ahorita lo que hago es irme a Tonalá a una de las gasolineras que están allá y ni modo de hacer fila, pues le estamos poniendo Roja para cuidar la durabilidad del motor y ayudar con el medio ambiente, me ahorro peso y medio a peso cincuenta pero sí es mucho, agregó José de Jesús, conductor.

La Comisión Reguladora de Energía, publicó en su portal los precios de la gasolina en Jalisco.

El precio de la gasolina verde se encuentra entre los 22.59 pesos y los 22.69 pesos, la gasolina roja tuvo un incremento de hasta 25.99 pesos mientras que el diésel se mantuvo en 23.99 pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del 28 al 3 de febrero, los combustibles tendrán apoyo fiscal para el pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te podría interesar: Reportan inseguridad en Secundaria Técnica 86 de Guadalajara

Contenido relacionado