Confirman la segunda muerte por influenza en Jalisco

Se recomienda a los tapatíos vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones de salud, aún hay dosis en diversos hospitales y centros de salud

Florencia Moreno
Noticias

La Secretaria de Salud Jalisco, confirmó la segunda defunción por influenza en el estado. Se trata de una mujer de 79 años con residencia en el municipio de Zapopan, padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, enfermedad cardíaca y obesidad.

Vacuna de influenza evita complicaciones de salud

Lamentablemente no contaba con vacunación contra esta enfermedad. En esta temporada estacional de influenza los casos pueden ir en aumento.

“Tenemos 63 casos en el último corte, el comportamiento de la influenza no ha tenido como tal un repunte, tenemos lo esperado, como cada temporal hay un aumento, los casos normalmente son asociados por las complicaciones, las defunciones y los casos hospitalizados talmente, estos grupo se deben vacunar”, informó Ángel Nuño de la Secretaría de Salud.

Pero no todo es malo, llegaron más de 300 mil dosis del biológico de las que estaban programadas para completar dos millones y medio de vacunas que se busca aplicar a los jaliscienses.

Actualmente se han aplicado un millón 132 mil dosis.

Por lo pronto ya me vacuné contra la influenza, me siento más seguro porque a esta edad las enfermedades se complican”, mencionó Ramón Rosas, tapatío vacunado.

“Ya me vacuné, hay que prevenir que lamentar, es un dolorcito en el brazo pero todo está bien”, agregó Efraín Pineda, tapatío vacunado.

El biológico puede ser aplicado en en cualquier unidad de primera atención, Centros de Salud y Hospitales comunitarios.

Te podria interesar: Cocodrilo localizado en calles de Guadalajara presenta algunas heridas

Contenido relacionado