Conoce la mochila de emergencia que podría salvarte de un sismo o un accidente

Para enfrentar una emergencia ocasionada por un sismo o cualquier accidente vial, la mochila de emergencia cuenta con una serie de herramientas que para muchos tapatíos suelen ser desconocidas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Para muchos es desconocida, pero la mochila de emergencia puede ayudar a sobrevivir durante las primeras horas de un desastre.

“Por su seguridad, pues cada quien elige sus cosas y la seguridad propia”, dijo Yair, no sabía que era la mochila de emergencia.

Autoridades de Protección Civil recomiendan tomar en cuenta que al momento de salir a la calle o durante un sismo, es importante cargar con herramientas que nos ayuden a sobrevivir; desde lámparas, agua, alimentos no perecibles, así como nuestra documentación personal, pues muchas personas no saben cómo actuar al momento de una catástrofe.

Lo más recomendable es que puedas salir con calma y resguardarse en una zona segura. Lo importante es que se tenga a la mano información, documentos y cualquier otro artículo que sea necesario para que puedas hacer una evacuación segura”, recomendó Sergio Ramírez, comandante Protección Civil Guadalajara y Zapopan.

Para nuestra mochila de emergencia es fundamental contar con los siguientes elementos: desde una chamarra o suéter que nos ayude a abrigarnos, así como la botella de agua que es indispensable para el consumo, una herramienta que nos ayude a cortar y también de preferencia, un kit de primeros auxilios.

A decir de algunos tapatíos, las herramientas a cargar ya sea en mochila o bolso, no sólo deben tomarse en cuenta para fenómenos naturales, debido a que en cualquier momento se puede presentar una emergencia, o accidentes que atenten contra la vida.

“Nunca se sabe cuándo se vaya a tener una emergencia y así pues ya tenemos las cosas a la mano”, mencionó Ana, peatón.

Lo más importante a considerar y nunca olvidar es que la mochila de emergencia puede ser útil para uno mismo, así como para cualquier otra persona.

“Sí deberíamos y luego con esta ciudad que es tan grande y que en cualquier momento te puede pasar algo, pues sí es algo que deberíamos llevar todos, creo yo. Tal vez no puede ser para mí, sino para alguien más”, agregó Diana, peatón.

Contenido relacionado