Continúa la tensión tras la balacera en la colonia Postes Cuates

Los vecinos mencionan que siguen con miedo luego del enfrentamiento que duró más de 10 minutos

Florencia Moreno
Noticias

Marcas de impactos de balas en fincas, un silencio profundo, poca afluencia de vehículos y personas en la calle, una tensa calma es lo que se vive un día después del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fiscalía en la colonia Postes Cuates en Guadalajara.

Habitantes temen por su seguridad tras balacera

“Pues ya aquí tranquilos encerrados pues qué más ¿Cómo cuánto duró más o menos el enfrentamiento que ustedes escucharon así los balazos o algo? así no recuerdo fue muchito un rato”, mencionó vecino.

“Sale uno con miedo, ya es la segunda que me toca”, comentó Flor, vecina de la zona.

Fueron de 10 a quince minutos donde los habitantes se resguardaron pecho tierra para evitar salir con algún daño colateral.

El sonido del terror aún está en sus mentes

“Estuvimos hasta dentro de la casa porque sí estuvo todo muy fuerte, muy feo, ‘¿cuánto tiempo duró la balacera?’ mucho rato, fue demasiado, estábamos muy asustados, sentimos que nos iba a pasar algo con las detonaciones”, opinó Leticia Martínez, vecina.

“Pues sí fueron de unos 10-15 minutos, fue una ráfaga de un ratillo, una ráfaga de como 50 o 70 tiros, todos contra uno solo”, agregó habitante.

Así fue como se vivió una diligencia por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco quienes acudían a detener a un hombre que era buscado por el delito de homicidio y que éste los recibió a disparos.

Al menos dos viviendas aledañas a la finca donde se inició este enfrentamiento a balazos se le apreciaron varios impactos de arma de fuego.

Los colonos señalan que era una familia tranquila

“Más que nada yo conocí a la señora, no sé dónde está, no la he visto, pero se veían tranquilos, pienso que el muchacho que entró era un amigo de los de ahí, porque yo los veo muy tranquilos a ellos, eran una familia grande, creo que tenía tres hijos dos nietos y la señora yo son los que veía”, informó vecina.

El agente investigador del área de homicidios dolosos que resultó gravemente herido, fue intervenido quirúrgicamente la noche del 25 de enero para retirarle una ojiva, su estado de salud es delicado, así lo informó el área de comunicación social de la Fiscalía.

Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación para que el detenido un presunto homicida pague por los delitos cometidos.

Te podría interesar: Registran robo millonario en una farmacia de Guadalajara

Contenido relacionado