Continúa prófugo agresor de violación luego de cuatro años

La víctima continúa con problemas luego de su agresión. además, el abogado que la representaba la estafó

Ivonne Alcántara
Noticias

Fue en diciembre de 2019 cuando Vania fue víctima de violación, a casi tres años de este terrible hecho, su agresor, de nombre Manuel Salas identificado como trabajador de la Secretaría de Educación Jalisco, ya cuenta con una orden de aprehensión de acuerdo con la Fiscalía del Estado, sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia.

Víctima de abuso fue estafada por su abogado que la representaba

Se giraron oficios y se dieron fechas para las audiencias, pero mi agresor en las cuatro audiencias que fueron en marzo y abril en ninguna se presentó y en la cuarta se dio a la fuga”, mencionó Vania Dafne Carranza, víctima de violación.

Su fuga no es lo único que aqueja a Vania, una vez que realizó su denuncia y que acudió a los servicios de un abogado particular, éste la estafó y es fecha que no responde las llamadas para continuar con el proceso legal.

“A la fecha no me da respuesta a las llamadas que le hacemos, mi mamá fue la que pagó, la que pidió el préstamo, mi caso está estancado, no tengo abogado y el pago lo hice”, comentó Vania.

Más de 70 mil pesos fue lo que pagó Vania y cuyo dinero lo consiguió a través del apoyo de su madre y un préstamo que ella solicitó, todo con el propósito de obtener justicia.

“Hasta problemas familiares hemos tenido porque sí mermó demasiado la economía, es un préstamo a dos años, quincenalmente se nos descuenta a nosotras, a parte de lo que me pasó es estar lidiando con que no tengo abogado y no cuento con el recurso económico para pagar otro, no tengo palabras para decirte”, agregó la víctima.

Sin dinero y con su agresor prófugo, es así como Vania vive en espera de que su abogado responda y termine con lo que inició, desde el mes de marzo, este caso también recibe asesoría por el Centro de Justicia para Mujeres, respecto al abogado, la Fiscalía de Jalisco notificó que no se ha realizado ninguna denuncia formal en su contra.

Te podria interesar: Rescatan a tres personas privadas de su libertad en Tlaquepaque

Contenido relacionado