¿Cuántas calorías necesitas consumir para subir un kilo de peso?

Durante el mes de diciembre las personas suelen aumentar de dos a tres kilos, lo cual provoca diferentes riesgos en la salud

Alejandra Gomez
Noticias

Para subir un kilo de peso se debe consumir 7 mil calorías extras, pero no necesariamente es mucha comida, pues una persona debe consumir en promedio de 1500 a 2 mil calorías, depende de su edad, estatura y las actividades físicas que realiza.

¿Cuántas calorías se aumentan en fiestas decembrinas?

Un kilo de peso equivale a 7000 calorías que se consumieron en exceso, pudiéramos decir que una hamburguesa con papas de comida rápida puede darte aproximadamente 1200 calorías”, informó Alejandra Patricia Matías Serrano, nutrióloga.

En las fechas navideñas, la comida suele contener muchas calorías pues es rica en grasas y azúcares.

“El tamal con el atole nos anda dando unas 700 u 800 calorías, no es tan poquito si puedo incrementar el consumo energético en poco tiempo”, comentó la nutrióloga.

Hay un promedio de 2 a 4 kilogramos en temporada navideña que se puede tener de ganancia de peso.

Para evitar los excesos la nutrióloga recomienda consumir porciones pequeñas y combinar siempre con verduras, pues asegura que el llegar al sobrepeso y la obesidad acarrea también otros problemas de salud.

“La obesidad es una enfermedad que gran cantidad de la población la padece y esto puede generar que se incremente el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, también incremento en elevación de triglicéridos y colesterol”, agregó Alejandra.

Te podría interesar: Camión de pasajeros se impactó contra un tráiler en la carretera a Colotlán

Contenido relacionado