Los deliciosos platillos de mar para la temporada de Cuaresma en La Calma

Estamos a días de que inicie la temporada de cuaresma y eso llevó al tragón azteca a buscar los platillos que marcan esos días, cuando se acostumbra dejar un poco la carne roja y buscar otras opciones.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¡Agárrese bien!, querido tragón y querida tragona. No se imaginan lo que verán en este Viernes de Encajar el Diente.Tomé de pretexto la Cuaresma, un periodo de la fe católica donde se acostumbra dejar un poco de lado las carnes rojas y degustar, comer, saborear, tragar, engullir platillos del mar. Así que manos a la obra.

Hoy, hoy y solo hoy, seré su chef azteca. Para eso nos fuimos a un tradicional local de mariscos que está sobre la calle Boyero, a unos metros de avenida López Mateos en la colonia La Calma.

Ahora sí vamos a preparar unos camarones, aquí me van a enseñar con el pretexto de la cuaresma. ¿Creyó que era todo? Nombre, este chef azteca apenas agarró vuelo. A ver, a ver, vamos a preparar unos taquitos de camarón y pescado.

“Empezamos poniendo los filetes en la harina, esta es la harina y los camarones. Como de tres a cuatro, depende del camarón. Ya tienen sal de ajo y pimienta, los embarramos bien y los echamos; se doran poquito y quedan bien crujientes. Esta ensaladita tiene zanahoria, col, mayonesa, crema y le da el toque”, dijo Karla Trigueros, chef de mar.

¡A su salud! Ñam, ñam. ¡Y no es todo! La vida es una y hay que engordar con ganas. Una pata de Mula para cerrar con broche de oro.

“Primero se lava bien, luego se dan unos golpecitos, no para matarla, solo para abrirle un poco y ya que entra el cuchillo se le da una vuelta de mariposa”, agregó Chava, chef del mar.

¿Qué tal?, ¿cómo le quedó el ojo? Y la lista sigue y sigue. Tostadas de ceviche de pescado o camarón, tostadas de marlín, cóctel de camarón y pulpo combinado.

¡Nombre! si por comida no paramos. Y en esta cuaresma ya le dije, calle Boyero, esquina López Mateos.

Si tiene suerte, yo mero le preparo su platillo. Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado