Denuncian a padrastro por presunto abuso sexual infantil

La madre de los infantes hace cinco meses puso la denuncia y aún no hay avances en las investigaciones

Florencia Moreno
Noticias

Una llamada de su ex cuñada dejó al descubierto un presunto abuso sexual infantil.

Jovana denuncia que en septiembre del año pasado descubrió que su ex pareja había cometido algo sumamente terrible.

Madre e hijos temen por su seguridad tras amenazas del agresor

“Me empezaron a decir que era lo que pasaba en las novelas y después con señas con sus manos me hicieron ver, entender y después se animaron a decir así tal cual la palabra nos violó, ellos me dijeron que hubo penetración”, mencionó Jovana, madre de los menores.

Los infantes de 10 y 13 años, fueron llevados de inmediato con especialistas a Ciudad Niñez donde se interpondría una denuncia, ahí se corroboró que presuntamente se había cometido un abuso sexual infantil por parte de José de 37 años, quién había sido su pareja sentimental, es decir, el padrastro de los menores.

“Pasan a los niños a hacer un estudio psicológico y pues ahí pasan a ver que si hay un delito ¿ahí en la misma Procuraduría Social te dicen si hubo violación? sí, me dicen que sí hay un abuso mas no ha procedido la denuncia y lo que quiero es que lo detengan porque aparte quizás haya más niños porque él siempre se quedaba con sus sobrinos”,comentó Jovana.

Las víctimas recibieron amenazas por el presunto abusador, quien les decía que mataría a su madre y a toda la familia.

Ahora Jovana teme por su vida y la de sus hijos quienes actualmente están bajo resguardo de su abuela materna, pide que avancen las investigaciones y que se haga justicia.

“Los está llevando a terapia, los niños no están bien ellos desde un principio que quisieron hablar, yo tengo miedo que a lo mejor tenga el miedo ahorita de hablar porque él les sembró muchísimo el miedo, pido que lo detengan que ya hagan justicia, no para mí sino para los niños y que eviten quizás otro abuso o quizás haya más gente involucrada y que no sepamos y no se hayan animado a hablar que si lo hay pues que se animen a hablar”, agregó Jovana.la madre.

Por este caso, la Fiscalía de Jalisco informó que la unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes bajo la carpeta de investigación 65900/2022 siguen en proceso, continúan haciendo los estudios psicológicos a lo menores para esclarecer los hechos y que el o los presunto responsables sean procesados.

Te podría interesar: Guadalajara cumplió 481 años de su fundación

Contenido relacionado