Denuncian incumplimiento en Matatlán y exceso de contaminación

Vecinos reportan el exceso de contaminación y daño ambiental por la falta de recolección de la basura en Matatlán

Juan Carlos Robles
Noticias

El problema de la recolección de la basura sigue latente en la Zona Metropolitana. En la colonia Insurgentes de Guadalajara los vecinos denuncian que el camión no pasa con regularidad.

Aumenta daños ambientales por basura en ZMG

“Se han visto muchas ratas, cuando llueve se inunda todo y se llenan las coladeras de basura, ya es un foco de infección constante, además de los zancudos empezamos más con la problemática de cómo tirar el basural porque el de la basura no se la lleva”, comentó Andrea Galván, Vecina Colonia Insurgentes.

Las autoridades de Guadalajara reconocen que hay retrasos, señalan que durante la última semana la recolección estuvo cerca del 90% y dicen que el problema está en los traslados.

“El traslado de la basura que se hace desde Matatlán o desde la Nogalera, hasta Picachos ocasiona evidentemente tiempos perdidos, tiempos muertos que se traducen en una menor eficiencia en recolección de basura”, mencionó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Los traslados comenzaron a partir del cierre del vertedero los Laureles en Tonalá, cuya remediación del daño ambiental va al 20%, se estima que se tengan que invertir 120 millones de pesos entre la empresa responsable y los municipios que ahí tiraban basura como Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga y eso, podría demorar hasta 10 años.

Te podria interesar: Encuentran cadáver de un hombre en una brecha de El Salto

Contenido relacionado