Descubre cómo se prepara el postre más tapatío, la deliciosa jericalla

¿Has probado la jericalla?, ¿te gusta como postre?, porque aquí te diremos cómo se prepara para que se te haga agua la boca.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Quiso hacer un postre que era a base de leche y huevos para que fuera nutritivo, pero se le olvidó, se le quemó y de ahí salió que toda la gente las quiere quemaditas.

Es la historia más conocida sobre el origen del postre más tapatío, la jericalla. La deliciosa combinación de leche, azúcar, canela y huevo que Ricardo y su familia preparan desde hace más de 20 años.

“Los ingredientes son leche bronca, sino no sale, azúcar, huevo, canela, esos son los ingredientes de las jericallas”, dijo Ricardo Vargas, jericallero.

“El procedimiento es servir la leche con canela y después se deja enfriar; se pone a enfriar, se quiebran todos los huevos que se van a usar, se le pone el azúcar y se revuelve todo en un recipiente grande, ya se sirven los vasitos y se meten al horno”, mencionó Ricardo Vargas, jericallero.

A diario realizan entre 300 y 400 piezas. Las colocan en los hornos de acero que acondicionó en su casa y sin tapujos reveló su secreto.

“Cuando usted bate el huevo se le pone la vainilla y se bate, eso le quita el sabor a huevo y ya después yo les decía, ‘pruébalas, si sabe a huevo no me la paga’, y dicen que no sabe, entonces yo creo que ese es nuestro secreto”, añadió Ricardo Vargas, jericallero.

Y la verdad, están riquísimas. La jericalla es sin duda, el postre más tapatío. Hay quien se atreve a decir que como estas no quedan en ningún lugar.

Contenido relacionado