Las desgarradoras historias de las madres del colectivo Buscando Corazones

El grupo está en búsqueda de personas o restos humanos que les regrese un poco de paz a sus hogares

Ricardo Garcia
Noticias

Es todo un ejército que no se rinde, buscan tener paz, y dar paz a otras familias.

“Revisamos tierras removidas, prendas, todo indicio que nos lleve a un corazón perdido, eso es lo que nosotros hacemos”, informó Alejandra Ojeda, madre buscadora.

Durante las búsquedas han localizado restos humanos

Alejandra busca a su hijo Santiago Hernández de 32 años, él desapareció en julio del 2020, en dos años y medio no ha parado de buscarlo.

“Día a día y noche a noche, tengo tres hijos que él me dejó, tenía 29 años. Son dos años y cuatro meses que ya no está con vida, está perdido en cualquier lugar, es buscar ya una osamenta, ya no un cuerpo”, mencionó Alejandra.

“Nosotras estamos varillando para descartar, al enterrarla da olores fétidos, está varilla es más efectiva, que un radar”, comentó Ivonne Gutiérrez, madre del colectivo.

Por la desaparición de su sobrina, Ivonne formó el colectivo “Buscando Corazones en Jalisco”, en esta ocasión regresaron a un predio de la colonia el Tizate en Zapopan, donde hace dos meses extrajeron 36 bolsas con restos humanos.

“Hemos encontrado fosas clandestinas, encontramos 15 bolsas con 12 cuerpos completos, gracias a Dios”, agregó Ivonne.

En lo que va de este 2022 fueron localizadas 41 fosas clandestinas con los restos de 301 víctimas, muchas de ellas localizadas por los colectivos.

Te podria interesar: Continúa sin ser localizado el Coronel Grimaldo, desaparecido en sus vacaciones

Contenido relacionado