Detienen a uno de los responsables del maltrato infantil que sufrió Jazmín

La víctima resultó con diversas quemaduras en su cuerpo además de daños psicológicos en un centro de rehabilitación

Florencia Moreno
Noticias

Son las marcas del maltrato infantil que sufrió Jazmín en el centro de rehabilitación “Casa de Vida Camino a la Fortaleza” ubicado en la colonia Santa Isabel en Tonalá.

Jazmín sufre de bullying a causa de sus quemaduras

Están en el 20% del cuerpo. Jazmín fue ingresada el 30 de junio del presente año para recibir tratamiento psiquiátrico en el centro de rehabilitación.

Desde hace cinco meses a sus 11 años vive un calvario, las marcas de las quemaduras en brazo, pierna y estómago ha provocado que sufra bullying en la escuela primaria “Manuel Ignacio Altamirano” en Tonalá.

“Me dicen que me van a salir gusanos y que está podrida mi mano, yo me quedo callada, una vez llevaron un peluche que se lo estaban aventando y a mí me aventaron uno muy recio”, mencionó Jazmin, víctima.

Por las noches llegan las terribles pesadillas.

“Sueña que estas personas la están dañando, que cuando se dormía ahí en el lugar la tocaban, la querían ahogar en un tinaco de agua y más detalles, se me hace injusto que nomás agarran a una persona”, comentó la madre de Jazmín.

Este fin de semana, la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado informó que fue capturado Roberto “F” de 49 años, presunto responsable en la comisión del delito de maltrato infantil.

Quedó a disposición del juzgado segundo de control, enjuiciamiento, justicia integral para adolescentes, adscrito al centro de justicia penal del primer distrito judicial, quienes definirán su situación legal.

Los familiares de la víctima viven amenazados pero dicen siguen en pie para exigir justicia y la reparación del daño, pues la menor necesita varias cirugías plásticas para erradicar gran parte de lo afectado.

“Lo que quiero es que paguen todos los responsables, no que solo agarren a uno y quieran tapar el sol con un dedo, que repare el daño físico porque emocional jamás lo va a hacer”, agregó la madre.

El centro de rehabilitación sigue clausurado, las investigaciones continúan para que exista justicia.

Te podría interesar: En propuesta la creación de un segundo piso en Av. López Mateos

Contenido relacionado