Detienen a “El Gafe” señalado por la balacera en Zapopan

El detenido es presunto responsable de los vehículos y camiones incendiados en el mes de agosto y la balacera en la zona comercial de Zapopan

Gerardo Sedano
Noticias

El anuncio de la detención del “Gafe” se dio la mañana de este 13 de octubre por autoridades federales, quienes le imputaron los cargos por la quema de vehículos en agosto y la reciente balacera en Zapopan.

¿Qué se sabe de la detención del culpable de la balacera en la plaza de Zapopan?

“El sujeto Carlos Augusto “N” alias “El Gafe”, se le vincula con los delitos de homicidio y secuestro, así como de los hechos ocurridos el pasado dos de octubre en el centro comercial en Zapopan y es generador de violencia en Zona Metropolitana de Guadalajara”, declaró Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

A decir de las autoridades federales, Carlos Augusto “N” alias “El Gafe” era líder criminal de un grupo delictivo que opera en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero participó en la incineración de unidades el pasado mes de agosto.

“Participó en los hechos de agosto en Ixtlahuacán del Río en Jalisco en donde en una actividad criminal se enfrentaron a la SEDENA, lo que trajo detenciones y este grupo generó disturbios en Jalisco y Guanajuato”, mencionó Ricardo Mejía.

Ante esta detención no se han registrado hechos de violencia según confirmaron autoridades estatales.

“Se lleva a cabo en días pasados por la autoridad Federal, Estatal y Municipales con un protocolo de actuación para evitar represalias mismas que no hemos tenido, el protocolo se mantiene activo”, añadió el Subsecretario.

“El Gafe” está relacionado también con el enfrentamiento en la zona comercial de Puerta de Hierro en donde fueron detenidos y vinculados a proceso dos personas previamente.

Te podria interesar: Policía es localizado sin vida luego de ser narcotizado

Contenido relacionado