Día Internacional para erradicar la violencia en las mujeres

Las llamadas para víctimas de violencia hacia las mujeres han aumentado en el estado de Jalisco

Florencia Moreno
Noticias

Amenazas por diversos actos, insultos, agresiones físicas, sexuales, psicológicas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad o el femincidio son algunos de los tipos de violencia contra las mujeres y niñas.

“Esta agudización de la violencia sobre su cuerpo, ya no solamente las matan, si no, las torturan, las calcinan, desmiembran sus cuerpos y más, la crueldad que existe sobre los cuerpos de las mujeres está presente”, mencionó María Guadalupe Ramos Ponce, CLADEM México.

Se conmemora el 25N fecha que busca erradicar la violencia

“Ya somos más de hablar y de expresar todo lo que nos pasa, en la calle hay mucha inseguridad pero hay algunos lugares más peligrosos”, comentó Mirna Michel, ciudadana.

El 911 atendió en Jalisco 27 mil 64 llamadas de auxilio, las solicitudes de emergencia por ataques cometidos por la pareja ocupan el segundo sitio en llamadas al 911 en Jalisco con 25 mil 586.

“No callar ante las violencias, cuando alguien está viendo una violencia hay que señalarla y acompañar a las víctimas así como generar redes de apoyo alrededor de las víctimas para que denuncien y que sus denuncias lleguen a buen término para que reciban las órdenes de protección adecuadas y que no estén en riesgo sus vidas”, agregó María.

Las autoridades de Jalisco han informado que se trabaja en atender la problemática desde todos los sitios que se genera principalmente el hogar para poder erradicar la violencia.

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Te podria interesar: Conductora de transporte público estuvo a punto de desmayarse durante servicio

Contenido relacionado