Más de dos millones de fieles se esperan para la Romería 2022

Tras dos años de ediciones virtuales una de las peregrinaciones de fieles más importante en México, vuelve a la presencialidad

Gerardo Sedano
Noticias

Más de dos millones de personas son los que se espera participen en la edición 288 de la Romería que se llevará a cabo este 12 de octubre de manera cien por ciento presencial.

Recorrido de la Virgen de Zapopan 2022

“El día 9 de octubre llega la virgen a catedral a las 5 de la tarde, el día 11 la misa será a las 6 pm en la explanada del Museo Cabañas, el Patrocinio con la promulgación de la misión de la misericordia, en la noche la oración y la serenata en catedral a las 5 am, saliendo a las 6 am para hacer el recorrido”, mencionó Engelberto Polino, Obispo Auxiliar.

La Virgen de Zapopan saldrá de la catedral al filo de las 6 de la mañana para peregrinar los 9.2 kilómetros de recorrido para llegar a la Basílica de Zapopan.

Por su parte, se pide a la población respetar las medidas de seguridad y lineamientos sanitarios y en caso de acudir con menores y adultos mayores hacerlo con responsabilidad.

“Se harán cierres en línea uno y línea dos con accesos a Hidalgo y Juárez, desde las 5 am hasta que pase el contingente y en línea tres también habrá cierres en Zapopan centro y mercado del mar, igualmente las rutas del transporte público modificarán sus recorridos”, mencionó Victor Hugo Roldan, Director de Protección Civil.

Contenido relacionado