Las dudas de los trabajadores respecto a las vacaciones dignas

Aumentaron las dudas en torno a la aplicación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo respecto a las vacaciones dignas; son cientos de empleadores y empleados que piden asesorías.

Florencia Moreno
Noticias

Empleadores y empleados buscan asesorías para conocer a detalle y que se aplique correctamente la Reforma a la Ley Federal del Trabajo respecto a las vacaciones dignas. Algunos trabajadores señalan que están contentos por tener más días de descanso y esperan que sus jefes cumplan la Ley.

“Pues más a gusto porque así descansamos un ratito de tanto trabajo, porque sí es muy pesado todos los días aquí y si hace falta”, dijo Iris, trabaja en una tienda de ropa.

“Pues súper bien para nosotros la verdad. Ellos como siempre respetan las leyes y como dicen, ‘las leyes nos dan’”, comentó Guadalupe, trabaja en Obregón.

El secretario del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio, dijo que han incrementado las asesorías a empresas y ciudadanos para que se aplique como debe ser las vacaciones dignas.

“Prácticamente la duda era el primer año, si se generaba por ejemplo hoy, viernes, el primer año establece los primeros 20 días conforme al 2023 y los demás con 2022, la ley marca muy claro: que por ningún motivo pueden ser menos de 12 días, y eso quiere decir que no puede ser un esquema mixto, claro está que todo lo que esté a favor de los trabajadores está bienvenido”, mencionó Marco Valerio, secretario del Trabajo.

Aquellas empresas que incumplan con la Ley pueden ser acreedores a multas de hasta 40 mil pesos por trabajador.

Contenido relacionado