El dólar se posiciona por debajo de los 19 pesos

La baja se debe a la percepción de inversión tras la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá

Juan Carlos Robles
Noticias

El peso mexicano tuvo su mayor apreciación este jueves desde febrero de 2020 al cerrar frente al dólar en 18.94 centavos.

El precio de dólar cerró por debajo de los 19 pesos

A decir de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado esto es consecuencia de la más reciente Cumbre de América del Norte.

“A nivel internacional el encuentro que se tuvo entre Canadá, Estados Unidos y México y los acuerdos que de ahí derivaron están generando un marco de confianza para las inversiones y lo que se está hablando del new shoring se está previendo que ingresen inversiones al país”, informó Roberto Arechederra,Secretario de Desarrollo Económico.

Y es que Estados Unidos y Canadá son los principales socios comerciales de gran parte del país incluído Jalisco, cuya inversión extranjera superó en 2022 los 2 mil 396 millones de dólares.

Eso favorece también a la exportación, teniendo presencia en el año pasado en 10 países.

“Son cuatro regiones del mundo, que es norteamérica, países árabes y Asia que es un bloque y Europa y en ese sentido, trabajamos. Alimentos, bebidas, hule, farmacéuticos, eléctrico y electrónico, en cierta medida todo lo que es moda que aglomera varios sectores, lo que tiene que ver con calzado, vestido, joya, mueble que está trabajando muy fuerte en su internacionalización”, agregó Claudia Villarruel, Dirección de Comercio Exterior.

Señalan que para 2023 se espera tener acercamientos comerciales con 150 empresas extranjeras y al menos 50 de ellas pudieran establecer oficinas y sedes alternas en Jalisco.

Te podría interesar: Continúan con fallas los elevadores de las estaciones del Periférico

Contenido relacionado