Estas son las placas vehiculares que se deben verificar para evitar multas

Avanza la Verificación Vehicular Responsable en el Estado, este lunes los verificentros lucieron abarrotados, pues se vieron largas filas de automotores.

Florencia Moreno
Noticias

Llenos es como lucen los verificentros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las largas filas son visibles, son cientos los ciudadanos que han decidido en tiempo y forma realizar la verificación a sus vehículos y así contribuir a disminuir la contaminación ¿y por qué no?, evitarse las multas.

“Ya me toca. Hay que cumplir, es una obligación. Yo lo veo muy bien, hay que cumplir con los parámetros establecidos para poder respirar un ambiente mejor indudable, dijo Esteban Quiroz, acudió a verificar.

“Está muy bien, a mí se me hace bien, porque ya tenemos que traer los vehículos verificados, que estén bien, que no contaminen”, agregó Julio Correa, acudió a verificar.

La Secretaría de Medio Ambiente detalló que en lo que va del mes de enero el porcentaje de vehículos que aprobaron la verificación se mantenía en 80% por ciento. El último corte arrojó que se han realizado siete mil 113 pruebas.

Las placas que recibirán multas por no verificar

“En marzo comenzamos con las multas y esto quiero dejar en claro que va a ser de manera ordenada para que no vayan a entrar en pánico, de que piensen que en marzo vamos a empezar a multar a todos y ya las multas van a hacer conforme con el calendario, mes, placa, entonces en marzo se va a sancionar a quienes de placa 1 no fueron a verificar; la placa 2 en febrero y marzo, en abril ya pueden sancionar hasta las placas 1 y 2 que no hayan cumplido y así sucesivamente”, mencionó Natalia Ortiz, Regulación de Emisiones Vehiculares.

Se estima que los vehículos en nuestro Estado aportan el 60% por ciento de monóxido de carbono y de los monóxidos de nitrógeno, los cuales son los contaminantes más dañinos para la salud. Actualmente quienes deben llevar su vehículo a la Verificación Responsable son los que tienen la placa con terminación 1.

Contenido relacionado