Estudiante se quita la vida en Jalisco tras ser acosado por profesor

El luto envuelve a una familia en el Arenal, Jalisco, luego de que un joven se quitó la vida tras recibir humillaciones por parte de su profesor.

Juan Carlos Robles
Noticias

Jorge Alejandro era estudiante de quinto semestre en el colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Se quito la vida por causa del maestro

Se quitó la vida el pasado 27 de septiembre, presuntamente tras ser víctima de acoso por parte de su maestro de cálculo, así lo plasmó en una carta póstuma que dejó a sus familiares.

“En la carta que dejó mi hermano hace énfasis sobre el maestro Edgar Oswaldo Romero, apodado “Gongo” quien le hacía la vida imposible de distintas maneras, anteriormente ya nos había comentado del mal trato por parte del profesor, pero como a él no le gustaban los problemas pidió que no fuéramos a hablar, pues temía que lo tomara más personal”, comentó Alonso García, su hermano.

A decir de la familia, las agresiones por parte del profesor se originaron por la orientación sexual de Jorge, las humillaciones y bajas calificaciones, lo habrían orillado a tomar la fatal decisión.

“Todos los testimonios han coincidido en que “Gondo” es una persona machista, clasista y homofóbica. Jorge no quería que nadie más sufriera lo que él pasó, por eso tomó la decisión”, añadió el hermano.

Jorge, reportó al maestro ante la prefectura y su familia solicitó hablar con el director, pero esta última petición jamás se concedió.

Tras su muerte, la Secretaria de Educación Jalisco, detalló que inició una investigación interna y se dio parte a la fiscalía.

El maestro que refieren en ese documento renunció antes de que la escuela lo hiciera, la Fiscalía tendrá que seguir el curso de la investigación y determinar responsabilidades.

De comprobarse omisiones en el protocolo de atención de acoso, directivos podrían ser sancionados.

Contenido relacionado