Estudiante víctima de bullying es expulsado de la universidad

Alumnos y padres de familia piden justicia para que el joven agredido continúe con sus estudios, pues luego de visibilizar su situación lo han expulsado

Ricardo Torres
Noticias

Las desgracias no terminan para el joven estudiante del Tec de Monterrey del Campus Santa Fe, quien fue expulsado hace una semana por haber reaccionado contra el bullying de uno de sus compañeros.

Estudiante que sufría bullying es expulsado de la universidad

Se trataba de un estudiante de excelencia quien tenía una beca, por lo que su historial académico habla por sí mismo, tan sólo basta con ver su boletas de secundaria donde su promedio supera el 9, por ello la SEDENA le otorgaba una ayuda económica.

Todo esto fue letra muerta para la dirección del plantel quien lo expulsó sin una investigación de fondo y sin tomar en consideración que él se defendió de quien durante meses de una manera incesante lo bulleaba.

El problema se hizo grande cuando el villano se hizo la víctima, denunciando a la víctima ante el Ministerio Público de la Fiscalía de la Justicia en la Ciudad de México, situación que deberá afrontar por lo que requiere de recursos económicos con los que no cuenta.

Además que la madre del estudiante modelo destina gran parte del gasto familiar para sus tratamientos de quimioterapia tras padecer cáncer, donde los costos son altos.

La decisión de la escuela generó indignación, teniendo diversas reacciones positivas en redes sociales de otros estudiantes.

“Honestamente si le retiran la beca al chavo habrá un crowdfunding para apoyar a continuar sus estudios en una escuela que él eligió, donde seguramente sus padres no pueden pagar, él hizo lo correcto al defenderse, por lo que su beca no puede ser retirada”, escribio un usuario de Twitter.

Los alumnos expresaron que tuvieron que haber tomado seriedad y rapidez al asunto desde un principio, por lo que la Institución forma parte del problema al no tener una equidad.

La escuela incrementó las medidas de seguridad donde el agresor acude con normalidad.

“Al entrar al plantel hay revisión de mochilas por parte de la seguridad así como revisión espontáneas dentro de los salones”, informó un alumno.

Padres de familia firmaron una carta en solidaridad y en la cual exigen justicia, además de contar con una carta de reconsideración presentada por el estudiante expulsado con la cual pretende que el comité disciplinario dé marcha atrás a su resolución y tome en cuenta el interés de la educación para terminar el semestre.

Te podria interesar: Colectivo de búsquedas localiza una fosa clandestina en El Salto

Contenido relacionado