Fallece la primera víctima de influenza en Zapopan, Jalisco

Continúa avanzando la vacunación para la influenza la cual previene complicaciones de virus y en ocasiones hasta infartos

Juan Carlos Robles
Noticias

Un hombre de 59 años originario de Zapopan se convirtió en la primera víctima mortal a causa de influenza en lo que va de la temporada estacional en el estado de Jalisco en este 2022.

Vacuna de influenza evita graves complicaciones al virus

Así lo confirmó la Secretaría de Salud Jalisco a través de un comunicado en el que se específica que el paciente presentaba problemas de hipertensión.

“Desafortunadamente ya se registran alrededor de 44 mil casos sospechosos y ya tenemos una defunción que lamentar en Jalisco y estamos viendo una circulación mayor a otros años, significa que podemos esperar que este año tengamos un buen número de casos” , informó Jaime Julio Unda, Médico Internista.

A decir de especialistas, los grupos vulnerables son los de seis meses a cinco años y mayores de 60, además quienes viven con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Aseguran que los efectos de la influenza se pueden prevenir mediante la vacunación.

“Una persona normal, si se vacuna de influenza puede reducir su riesgo de que le dé infarto al miocardio 10 veces y reducir ese riesgo 8 veces de un problema vascular y en niños reduce confecciones”, agregó el médico.

Descartan que la aplicación de la vacuna tenga efectos secundarios graves.

La Secretaría de Salud Jalisco detalló que hasta la primera semana de noviembre se habían aplicado 832 mil dosis de la vacuna que puede obtenerse tanto en sector público como privado.

Te podria interesar: Sin disponibilidad el brazalete con GPS para Félix Gallardo

Contenido relacionado