Familiares buscan a Hugo y Javier; dos mejores amigos desaparecidos

Hugo y Javier son dos mejores amigos que desde diciembre no han podido ser localizados, los padres viven con la esperanza de encontrarlos.

Ivonne Alcántara
Noticias

Vecinos y amigos de toda la infancia. Más de 15 años consolidaron la amistad de Hugo César Garrido y Javier Gutiérrez Madero, quienes fueron desaparecidos el 11 de diciembre en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua en Tlajomulco; viajaban a bordo de un vehículo en color blanco, desde ese entonces, no han sido localizados.

Ese día a las 11:00 de la noche fueron a dejar a unas amigas después de haber pasado un rato de convivencia, una vez que las acercaron hasta su puerta, el camino de regreso se convirtió en una historia sin fin para sus familiares, principalmente para sus papás.

“Ellos simplemente fueron a dejar a unas amigas ahí a sus casas en Aqua 7, mi hijo a las 11:30 de la noche del 11 de diciembre me llamó diciéndome que los estaban persiguiendo y que les estaban tirando balazos, entonces claramente era por un atraco, ellos no estaban metidos en ningún problema. ¿De qué sirve criar hijos buenos y productivos y que de todas formas terminen de esta manera?”, contó Raúl Garrido, papá de Hugo.

Trabajadores, jóvenes con familia y que además de pasarla bien, Javier preparaba una bella sorpresa para su hijo.

“Los dos son muy trabajadores, son muy responsables, muy de familia, mi hijo trabajaba 12 horas diarias, tenía su propio negocio y su amigo también era muy trabajador”, mencionó Raúl Garrido, papá de Hugo.

Los mejores amigos de la infancia desaparecieron justamente en el día en el que se disponían a comprar los regalos de navidad. Actualmente ambos cuentan con una carpeta de investigación activa en la Fiscalía de Jalisco. A decir de los padres, a través de mensajes y llamadas anónimas es como han podido recabar datos e información de quiénes podrían ser los responsables de su desaparición.

Además de las diligencias que realiza la Fiscalía, ahora son dos familias quienes se disponen a recorrer las calles para encontrarlos, pues viven con la esperanza de que podrán localizar a aquellos jóvenes que tan sólo unas semanas antes disfrutaban de la playa y el cariño de sus amigos.

“Toda la familia ya estamos muy agotados de buscar, pero la fe no la perdemos, la fe y la esperanza. Que por favor nos ayuden para encontrarlos”, dijo Guadalupe Gutiérrez.

Contenido relacionado