Familiares lamentan muerte de Tadeilyn, presuntamente asesinada por su padrastro

El cuerpo de la menor de un año y siete meses quien fue asesinada por su padrastro en el municipio de Tlajomulco por fin descansa en paz en el panteón Jardín.

Ivonne Alcántara
Noticias

Tadeilyn, la bebé de un año y siete meses que fue asesinada presuntamente por su padrastro en la Zona Valles del municipio de Tlajomulco el pasado 2 de febrero, por fin descansa en paz. Tras días de impotencia e incertidumbre, su cuerpo fue entregado a sus familiares quienes en compañía de sus seres queridos le dieron su último adiós.

“Tristes y pues enojados, con sentimientos, porque pues era una bebé, ella no tenía malicia, ni nada. Nos deja consternados todo esto, no queremos que las cosas se queden así, queremos que él pague por todo eso”, dijo Sarahí, tía de Tadeilyn.

“Yo creo que todavía anda shockeado todavía, todavía no le cae el veinte, lo veíamos muy desubicado”, mencionó Sarahí, tía de Tadeilyn.

Decenas de personas y vecinos acompañaron a los familiares de Tadeilyn para posteriormente darle su santa sepultura. El cuerpo de la bebé fue sepultado en el Panteón Jardín. Su ranita y perrito de peluche favoritos también la acompañan.

Pero ni el consuelo logra quitar la tristeza y el vacío que ahora se encuentra en el corazón de la señora Bertha, bisabuela de Tadeilyn, pues es un sufrimiento y una lucha que apenas comienza para que el caso no quede impune.

No se lo deseo a nadie, que pasen por lo que nosotros estamos pasando. Era un inocente que no se podía defender. A veces la gente cree y dice, ‘pues bueno, ya pasó, ya es su último adiós’, y no, esto apenas empieza. Estamos pasando un proceso muy fuerte”, agregó Bertha Hernández, bisabuela de Tadeilyn.

Respecto al responsable, la Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que a Oscar Arturo “M” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio; mientras que Abril, la menor de 15 años y mamá de Tadeilyn, permanece en resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Contenido relacionado