Finca utilizada como narcolaboratorio terminó incendiada en Zapopan

Vecinos aseguran que todo era normal en la vivienda, por lo que ahora permanece resguardado por policías

Florencia Moreno
Noticias

Sólo el susto les quedó a los habitantes de la colonia La Joyita en Zapopan, luego de una fuerte explosión la noche del 8 de febrero, donde quedó al descubierto un laboratorio clandestino de droga sintética.

Narcolaboratorio terminó en llamas tras una fuerte explosión

Dicen que no habían visto nada raro en la vivienda de la calle Esmeralda marcada con el número 39.

La finca era rentada, el dueño del inmueble es un adulto mayor que reside en Estados Unidos.

“Estaba parado y escuché una explosión gigante como nunca lo había oído y el piso se estremeció poquito lo sentí en los pies, me fui despacio para allá y todavía estaban las llamitas y una columna de humo que se levantaba ahí en el edificio”, mencionó Chuy, vecino de la zona.

“Sí se oyó pues pero ¿que se escuchó así como una bomba? sí muy hueco ¿y ustedes habían notado algo raro por aquí? no nada, ¿todo normal? sí”, comentó un vecino.

“Fue fuertísimo no se que hubiera explotado, todo muy normal uno está en el negocio cada quien hace sus actividades”, opinó Juan Manuel, trabajador de la zona.

Este 9 de febrero, la zona permaneció fuertemente resguardada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y elementos de la Guardia Nacional.

Con la luz del día, se apreciaban los desperfectos de la explosión.

Debido a la fuerte explosión aún se aprecian los daños que causó a la vivienda, la barda que quedó totalmente destrozada

La Policía de Zapopan a través de un comunicado informó que se encontraron más de 100 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno de droga conocida como cristal.

El hombre resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado a recibir atención médica, este 9 de febrero fue dado de alta y no quedó detenido debido a que autoridades señalaron que el sujeto pasaba por el sitio cuando ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General de la República, Delegación Jalisco, informó a través del área de comunicación social que el Ministerio Público de la Federación ya inició una carpeta de investigación, por delitos contra la salud y se empezarán con las investigaciones en torno al suceso.

Te podría interesar: Realizan más estudios a Sandra Paola para descartar alteraciones

Contenido relacionado