Fiscalía investiga el caso de violencia contra alumna de secundaria en Guadalajara

Luego del video que se viralizó tras la brutal golpiza a una alumna, se suman más denuncias de acoso por parte de la escuela

Juan Carlos Robles
Noticias

Sigue la polémica en torno a la Secundaria Mixta 62 de Lomas del Pedregal en Guadalajara.

El primero fue el vídeo donde una estudiante de tercer grado ataca en la calle a una de segundo año.

Personal reconoce que sí hubo denuncias previas en el plantel por acoso.

Personal señala que las conductas de violencia son reiteradas en el plantel

“Se había denunciado con los prefectos de turno vespertino, la responsable es una intendente quien tiene la función de coordinadora de prefectura”, informó un trabajador de la secundaria.

Sin embargo, dicen que el tema va más allá, un trabajador en junio pasado presentó una denuncia contra los directivos ante la Fiscalía, señala que constantemente hay omisiones para atender a los jóvenes y maestros.

“Me exigió que quitara los documentos de visitaduría,o no me dejaría salir de su oficina, estuve tres horas privado de mi libertad”, añadió el trabajador.

Todo esto ya se denunció ante la Contraloría del Estado y la Contraloría de la Secretaría de Educación además de la Fiscalía Anticorrupción y la Visitaduría, se llevan dos carpetas de investigación y dos procesos en el órgano de control que a la fecha no proceden.

Ante esto la Fiscalía de Jalisco inició la carpeta 37275 / 2022, en tanto que la Fiscalía Anticorrupción también comenzó con un proceso.

Por su parte la Secretaría de Educación informó vía comunicación social que la escuela se encuentra bajo investigación interna a fin de detectar y deslindar responsabilidades.

Te podria interesar:Vecinos reportaron el abandono de perros en finca de Tlaquepaque

Contenido relacionado