Entre cánticos fue recibida la Virgen de Zapopan en Catedral

A unas horas del inicio de la Romería 2022, los fieles comienzan a dar gracias a la Generala ahora en el templo más importante de Guadalajara

Cecilia Cerna
Noticias

Ya está en Catedral la Virgen de Zapopan, hizo una última parada antes de tomar camino a casa.

¿Cuándo llegó la Virgen de Zapopan a Catedral?

Desde el 9 de octubre arribó acompañada de fieles a este recinto religioso, los cánticos y las oraciones son parte del ambiente, al igual que los agradecimientos y las peticiones.

Tal es el caso de la señora Laura quien acudió con la Generala para dar gracias por un año más de vida de su hijo, ya que los médicos pronosticaban que su embarazo no iba a salir bien a causa de un tumor, ahora el pequeño Néstor tiene 11 años.

“Tenía un quiste en mi matriz y no iba a nacer el bebé, o nacía deforme o no nacía el bebé y mira ahí está sano y salvo gracias a Dios y a la Virgen, nadie se explica por qué se desbarató el quiste que era más grande que el bebé", mencionó Laura, peregrina de la Virgen de Zapopan.

Pero no solo Laura creé en los milagros de la Virgen de Zapopan, también lo hace su madre, la señora Juana, quién año con año y pese a estar en silla de rueda, sin falta visita con mucho fervor la Romería.

“Yo le he pedido muchas cosas y me las concede entonces sí creo en ella, con mucha devoción y fe”, añadió Juana González, creyente de la Virgen de Zapopan.

Son fieles devotos de la también llamada “Virgen de la Expectación’’ quiénes han visitado a la Virgen de Zapopan aquí en la Catedral Metropolitana, uno los últimos puntos que visitará antes de regresar a su casa en la Basílica de Zapopan.

¿Cuándo es la misa de patrocinio de la Arquidiócesis de Guadalajara?

Para este martes 11 de octubre la Virgen será llevada a las 18:00 horas a la explanada del Instituto Cultural Cabañas para la misa de Renovación de Patrocinio de la Arquidiócesis de Guadalajara, para luego regresar a Catedral y esperar su salida el día 12 y emprender su recorrido en la Romería.

Contenido relacionado