Fuga de gas LP provoca incendio en vivienda de Zapopan

Tremendo susto se llevó una familia al registrarse un incendio en el patio trasero de su vivienda ubicada en la colonia Nuevo México en Zapopan.

Florencia Moreno
Noticias

Una llamada al número de emergencias informaba de una explosión en las calles Atotonilco y Bugambilias. Al arribo de los bomberos, se percataron que se registraba un incendio en un tanque de gas LP, por lo que procedieron a sofocarlo. “Hay evidencia de que el cilindro de gas estaba en el suelo a nuestro arribo, se escapó parte de la válvula, al parecer los habitantes de la finca tienen un perro grande que tumbó el cilindro y este causó que se dañará la válvula provocando la fuga y después el incendio”, Rogelio Orozco Bombero de Zapopan

Bomberos de Zapopan desplegaron una manguera de ataque para enfriar el tanque y se procedió a cerrar el suministro de gas para extinguir la fuga, por fortuna no hubo personas lesionadas y todo quedó en pérdida de menaje y el buen susto. Protección Civil pide a la ciudadanía que para evitar este tipo de accidentes los cilindros de gas LP deben estar en áreas ventiladas y aquellos cilindros pequeños de treinta, diez o cinco kilos deben estar sujetos o amarrados a una parte firme.

Contenido relacionado