Podrían tener hasta 40 años de prisión los causantes de balacera en Zapopan

Se realizó la audiencia de los detenidos que participaron en la balacera en la plaza comercial de la ex villa maicera, ahí se dictaminaron cargos

Gerardo Sedano
Noticias

Por homicidio calificado, los dos detenidos del enfrentamiento registrado en la zona comercial de Puerta de Hierro en Zapopan donde murió un escolta serán juzgados, este 10 de octubre se realizó la audiencia para definir su situación jurídica.

¿Cuál será el cargo que enfrenten los causantes de la balacera en Zapopan?

“El primer caso, fue la legal detención que se catalogó así por la Juez solicitando la ampliación para definir su situación jurídica, los delitos que se imputaron fueron homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, por lo que tendrían hasta cuarenta años de cárcel cada uno de ellos”, mencionó Daniel Espinoza Licon, presidente del Poder Judicial.

Por su parte, las autoridades informaron que los señalados no pertenecen a ninguna corporación, ni tenían permiso para portar arma de fuego, éstos fueron detenidos luego de que sus cómplices huyeron del lugar al ser enfrentados por personal militar.

“Son civiles y en todo caso que el agente del Ministerio Público determine incluso un hecho de delincuencia organizada, se tendría que ser de competencia federal”, añadió Espinoza Licon.

Al momento, la investigación continúa abierta y las autoridades no han revelado el blanco de este ataque.

Contenido relacionado