Implementarán operativos de seguridad en Zona Norte de Jalisco

Los operativos se harán de manera aleatoria con el objetivo de que las comisarías trabajen legalmente

Florencia Moreno
Noticias

Las autoridades de seguridad de Jalisco iniciaron revisiones a diferentes comisarías de la Región Norte del Estado.

Este 18 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía de Jalisco, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se apersonaron en las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero.

Analizarán que las comisarias trabajen sobre el marco legal

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que realizan una revisión ordinaria del estado administrativo y legal que guardan las comisarías.

Además de las plantillas operativas de las corporaciones, el estatus que guardan en certificación y registro, así como un pase de revista de la licencia oficial colectiva de armas de fuego.

Se realizan operativos y patrullajes en los municipios; las revisiones a las comisarías serán aleatorias.

Ante estos operativos, familiares de personas desaparecidas mantienen la esperanza de encontrar a los suyos.

“Que nos las regresen sanas y salvas eso es todo lo que pedimos, no pedimos más, que nos las pongan en algún lugar donde nosotros podamos ir por ellas o que alguien las pueda auxiliar para que sean regresadas aquí a nuestra casa es lo único que pedimos”, mencionó Daniel Marquez, quien busca a su hijas.

Las autoridades de Jalisco señalaron que estas acciones se mantendrán durante las próximas semanas y forman parte de un programa ordinario de revisiones que se realizan aleatoriamente con el objetivo de certificar que dichas corporaciones laboren dentro del marco legal.

Te podría interesar: Fueron localizados cuatro cuerpos en Tepetongo Zacatecas

Contenido relacionado