Implementarán operativos de seguridad en Zona Norte de Jalisco

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las autoridades de seguridad de Jalisco iniciaron revisiones a diferentes comisarías de la Región Norte del Estado.

Este 18 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía de Jalisco, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se apersonaron en las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero.

Analizarán que las comisarias trabajen sobre el marco legal

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que realizan una revisión ordinaria del estado administrativo y legal que guardan las comisarías.

Además de las plantillas operativas de las corporaciones, el estatus que guardan en certificación y registro, así como un pase de revista de la licencia oficial colectiva de armas de fuego.

Se realizan operativos y patrullajes en los municipios; las revisiones a las comisarías serán aleatorias.

Ante estos operativos, familiares de personas desaparecidas mantienen la esperanza de encontrar a los suyos.

“Que nos las regresen sanas y salvas eso es todo lo que pedimos, no pedimos más, que nos las pongan en algún lugar donde nosotros podamos ir por ellas o que alguien las pueda auxiliar para que sean regresadas aquí a nuestra casa es lo único que pedimos”, mencionó Daniel Marquez, quien busca a su hijas.

Las autoridades de Jalisco señalaron que estas acciones se mantendrán durante las próximas semanas y forman parte de un programa ordinario de revisiones que se realizan aleatoriamente con el objetivo de certificar que dichas corporaciones laboren dentro del marco legal.

Te podría interesar: Fueron localizados cuatro cuerpos en Tepetongo Zacatecas

Otras Notas