Incendio consumió una casa en la Col. Lomas del Río Verde en Guadalajara

Vecinos reportan que en la vivienda dañada realizan trabajos de pirotecnia y les preocupa una explosión de mayores dimensiones

Florencia Moreno
Noticias

Pasaban de las siete de la mañana cuando el olor a humo alertó a los habitantes de la colonia Lomas del Río Verde en Guadalajara, al salir de los departamentos se percataron que uno de ellos se incendiaba.

Vecinos temen de más incendios a causa de la pirotecnia

Varias familias evacuaron inmediatamente el inmueble a espera de que llegaran los bomberos para sofocar las llamas.

Al parecer una veladora fue la que provocó el incendio.

“A las siete exactamente se empieza a ver el humo y comienza el olor, la muchacha de la casa ya se había ido a trabajar, dicen que fue una veladora”, mencionó vecina de la zona.

Los bomberos tapatíos llegaron a la finca marcada con el número 3891 de la calle Hacienda Bellavista y Hacienda Tetlán y subieron de inmediato a la segunda planta.

“Al llegar está en un segundo nivel donde se quemaron dos habitaciones de cuatro por cuatro y una sala de cuatro por seis aproximadamente”, informó Víctor Manuel, Bombero de Guadalajara.

Algunos vecinos señalaron que en esos inmuebles se vende pólvora, por lo que temen que se registre otro incendio y se convierta en un problema mayor.

“Sacaron la pirotecnia para que no pasara a mayores pero ahí la elaboran y la venden, imagínese la explosión”, comentó un vecino de la zona.

Los bomberos señalaron que se desconocen las causas que provocaron el incendio y se investigará.

Por fortuna no hubo personas lesionadas

Te podria interesar: Hackean los servidores del Congreso del Estado de Jalisco

Contenido relacionado