Especialistas informan incremento en los casos de viruela sísmica en Jalisco

Los casos de contagios han aumentado en el Área Metropolitana de Guadalajara, de los pacientes se reporta una mayoría de hombres con esta enfermedad

Florencia Moreno
Noticias

Según la Secretaría de Salud los casos acumulados suman 252, detallando que estos se han presentado con un ritmo menos acelerado en comparación a inicios de septiembre.

¿Cuántos casos de viruela símica hay en Jalisco?

“Tenemos 10 casos más que la semana pasada, es decir llegamos a 252 casos en el estado de Jalisco, seguimos con las mismas indicaciones en el sentido de hacer la protección adecuada de las personas que tengan lesiones cutáneas, acudan lo más pronto posible y en ese sentido la disminución ha sido importante”, mencionó Fernando Petersen, Secretario de Salud del estado.

El común denominador es que este virus se presenta en hombres con una edad promedio de 34 años.

¿Cómo detectar la viruela símica?

Jalisco ya implementa el proceso de diagnóstico de viruela símica luego de que autoridades Federales constataron la capacidad y equipamiento para el diagnóstico.

Las medidas de prevención siguen siendo las mismas para casi cualquier enfermedad: sana distancia y lavado constante de manos.

Si presenta alguna dermatosis, afecciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda o debilidad tendrá que acudir a un centro de salud.

Contenido relacionado