Joven termina en Estados Unidos por error de una aerolínea

La pasajera se dirigía a Chiapas cuando terminó en Seattle sin ningún documento oficial que la frontera le solicitaba

Juan Carlos Robles
Noticias

Esta es la curiosa historia que una joven originaria de Chiapas narra a través de sus redes sociales, ahí cuenta cómo un error en una aerolínea la llevó hasta los Estados Unidos.

María José Gamboa viajó a Guadalajara desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compró un vuelo redondo y a su regreso ocurrió lo insólito.

Pasajera se dirigía Chiapas y termino en Seattle por error

“Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla abordé la ventanilla pero al momento de subir al avión checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila y yo obedecí instrucciones y fui a la fila”, mencionó Maía José, pasajera.

Al subir al avión se percató de que su asiento estaba ocupado, el personal le asignó uno nuevo sin cuestionarla.

“La azafata checó para corroborar mi asiento y no me dijo nada, el vuelo emprendió y cuando estoy arriba me piden declaración de aduana y yo me quedo así de “por qué tengo que llenar este formulario”, faltaban como dos horas para llegar y en ese momento me entero que el vuelo iba para Seattle”, explicó la pasajera.

Al no llegar a Chiapas en el horario acordado, su familia intentó ponerse en contacto, pero para entonces María José había cruzado la frontera.

Durante el vuelo el capitán llamó a sus padres y al llegar a Washington le asignaron el primer vuelo de regreso.

“La verdad que para ser territorio extranjero y no tener ningún documento se portaron bien, agilizaron el proceso pero quedaron documentadas varias cosas a mi nombre pero me dijeron que no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero con permiso”, agregó María José.

Solicitamos información a la aerolínea responsable a través del grupo aeroportuario sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había emitido algún comunicado o postura al respecto.

Al final entregarán una papeleta a la pasajera “para el recuerdo”.

Te podria interesar: Denuncian clínica tras la muerte de un bebé en Yahualica

Contenido relacionado