La tradicional celebración de los Reyes Magos

El próximo 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos y con ella diversas tradiciones y regalos, por ello te contamos lo que debes saber

Alejandra Gomez
Noticias

Los Reyes Magos son los Magos que desde oriente viajaron a conocer al Rey de Israel; las sagradas escrituras indican que ellos llevaban regalos para adorar al niño Dios.

Las tradiciones a través de la llegada de los Reyes Magos

“Nosotros le hemos puesto a la tradición nombres Melchor, Gaspar y Baltasar, pero eran unos magos de oriente que vinieron buscando al Rey de Israel que había nacido, la estrella los iba guiando y al llegar a Jerusalén se les pierde la estrella e iban a preguntarle al Rey Herodes que era el que gobernaba y se estremece, dice la sagrada escritura que toda Jerusalén con él, cuando los magos le preguntaron dónde ha nacido el Rey de Israel”, informó Guillermo Chávez, Sacerdote.

La tradición dice que los Reyes Magos con sus regalos fueron guiados por la estrella de Belén hasta encontrar al niño Jesús.

A los Reyes Magos se les recuerda con la fiesta de la epifanía del señor que es la manifestación de Jesús a la humanidad.

“Lo encontraron envuelto en pañales acostado en un pesebre junto con su madre María y su padre José y dice la sagrada escritura que llegaron y se postraron ante él y lo adoraron le dieron sus regalos, oro, incienso y mirra. El oro significa la realeza de aquel rey, el incienso la adoración que uno eleva hacia el cielo y la mirra los perfumes en qué se envuelve a los reyes”, agregó el Sacerdote.

Los Magos, asegura, eran sabios y estudiosos de las estrellas, por eso sabían que un rey de reyes iba a nacer y fueron a buscarlo, de ahí surge también la tradición de que los Reyes Magos llevan regalos o juguetes a los niños.

Te podría interesar: Video: Son frecuentes las peleas de los diableros en el Mercado de Abastos

Contenido relacionado