La verificación vehicular es obligatoria en Jalisco

Las placas que terminan en uno, a partir de marzo podrían ser sancionados al no cumplir con su verificación

Juan Carlos Robles
Noticias

Ya es obligatoria la verificación vehicular en Jalisco y para los meses de enero y febrero los autos con terminación de placa en uno (1) deberán acudir a los centros instalados en Zona Metropolitana y municipios como Tepatitlán, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Puerto Vallarta.

Vehículos con terminación 1 en placa ya podrán verificar

Don Leopoldo acudió este 4 de enero al centro de Enrique Díaz de León, su sobrino le hizo la cita por internet y dice que fue muy sencillo.

“Hay que cooperar con el ambiente y aparte si no hace uno la verificación vienen las multas y los problemas, mejor evitar uno los problemas. Le dicen a uno, afina tu carro y te conviene porque la máquina se conserva mejor y traer el carro bien cuidado es para beneficio de uno”, mencionó Leopoldo Orozco, ciudadano.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo territorial, del total de vehículos que este año han acudido a hacer la prueba de emisiones, el 83% si logra pasarla.

Uno de los trece centros de verificación que hay en Jalisco es el que está en Enrique Díaz de León. Ahí se encuentran operando dos líneas de trabajo y es con la sonda colocada en el escape como se mide la emisión de gases contaminantes y se determina si pasa o no la prueba.

Actualmente solo se atiende a los vehículos cuya placa termina en uno. La cita es vía internet o pagando en las recaudadoras. Las multas por no cumplir con este trámite comenzarán en marzo también para la placa con la misma terminación.

Te podría interesar: Se terminó la cuarentena de gripe aviar en Jalisco

Contenido relacionado