Todo listo para el inicio de la Romería en su edición 2022

Los fieles acuden a la Romería en busca de milagros acompañados de las mañanitas y el peregrinar de la Virgen de Zapopan

Gustavo Cárdenas
Noticias

Faltan horas para el inicio de la Romería 2022, el evento más grande de la fe católica en el occidente del país.

La imagen de la Virgen de Zapopan sobre un altar aguarda cautelosa en el interior de la Catedral Metropolitana de Guadalajara donde los fieles la visitan para pedir salud, paz y algún milagrito.

¿Qué piden los fieles a la Virgen de Zapopan?

“Doy gracias por un año más de vida y luego de haber pasado la pandemia, seguimos con vida y con la familia completa”, comentó Ivonne Delgado, fiel católica.

“Por un día más de vida, por mi salud, la de mi familia, la de mi trabajo, porque el año pasado estuve a punto de perder la pierna y como verás estoy aquí parado con ella”, mencionó Jorge Agustín.

Este 11 de octubre por la tarde se ofició la misa de patrocinio sobre la explanada del Centro Cultural Cabañas, un acto que refrenda a la Virgen de Zapopan como patrona de la arquidiócesis tapatía.

Aquí pasará la noche en espera de la madrugada para las mañanitas y luego el inicio de la Romería 2022, de vuelta a su casa en la basílica de Zapopan.

Contenido relacionado