Localizan a dos menores secuestrados en Yahualica

La madre denunció que fueron secuestrados por una banda que opera en los límites de Jalisco y Zacatecas

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Christian y Raúl Durán son los hermanos de 15 y 13 años de edad originarios de Nochistlán Zacatecas, quienes fueron secuestrados el pasado fin de semana en el municipio de Yahualica en los Altos de Jalisco.

Los hermanos fueron encontrados sanos y salvos

“Ellos de su mismo trabajo iban a recoger una pastura a Yahualica y allá fue donde desaparecieron. Ya venían saliendo de Yahualica, llegaron a una tienda y ahí unas personas les taparon la cabeza y se los llevaron”, informó un familiar.

Su familia de inmediato difundió las fotografías a través de redes sociales y realizó un reporte ante la Comisaría de Yahualica.

Fue el mismo día de la desaparición cuando recibieron una llamada.

“Me marca a mí esta persona y me dice que era de un cartel que se encargaba de matar a los punteros, los que roban gasolina y todo eso, que ellos se veían sospechosos y que los habían levantado y para su liberación tenía que pagar cierta cantidad de dinero, pero que me quedara claro que esto no era un secuestro porque si no me pedían más por el rescate”, agregó familiar.

Este 16 de febrero la Comisaría Municipal informó a través de redes sociales que los menores fueron localizados sanos y salvos. La familia confirmó que se encontraban en buen estado de salud.

Ante estos hechos a través de un comunicado, el departamento de prevención social compartió el teléfono 344-784-0222 para denunciar casos de extorsión.

Te podría interesar: Fueron identificados 16 cuerpos extraídos en una fosa de Tlajomulco

Contenido relacionado