¡De lujo! Los deliciosos tacos, burritos y biónicos en la Col. del Fresno

Este reportaje trae a una familia que se dedica a la cocina urbana platillos que están ganando fama en una colonia de Guadalajara. ¿de qué se tratará? ¡Vamos a verlo!

Gustavo Cárdenas
Noticias

Qué bonito, qué orgullo, qué honor hacer estas notas, esto sí es gastronomía, pero también cuenta una historia. Y es la de la familia Zúñiga, que desde tempranito, todos los días con buena actitud y un sazón único que preparará de todo en la colonia Del Fresno en Guadalajara.

Por un lado, Don Clemente y su esposa, encabezan el lugar con una taquería. ¿A quién no se le antojan unos taquitos de asada, un burrito de adobada o un lonche campechano?

“Había necesidad, entonces pues más que un negocio familiar. Fíjese, cuando era chico trabajaba en una taquería y ahí empecé lavando platos, luego tuve la oportunidad de hacer tacos y me llamó mucho la atención, entonces es un sueño que traía desde que tenía 15 años”, contó Clemente Zúñiga, taquero profesional.

Tacos, lonches, burritas, órdenes de bistec, de chorizo, de adobada, campechanos; pues la burrita, la burra suprema, lleva una costra de queso y lleva bistec y adobada”, dijo Clemente Zúñiga, taquero profesional.

“Aquí me acompaña mi esposa Dora, mi hijo Adán, mi hija Catalina, y Gabriel que anda por ahí, todos aquí nos apoyamos entre todos”, mencionó Clemente Zúñiga, taquero profesional.

Este proyecto culinario familiar inició hace seis años y ahora son referentes en la Del Fresno, no hay quien no los conozca. Del otro lado está lo saludable, para que no haya pretexto que sólo hay gordura; Andrea, la mayor de los cinco hijos, es la encargada de los jugos, licuados y biónicos.

“Lo iniciamos juntos por circunstancias y cosas de la vida. Yo me alejé de ellos, pero gracias a Dios ya estoy aquí con mi negocio y ya tengo cinco años. Yo vendo jugos de naranja, jugos de toronjas, jugos verdes, chocomiles, licuados, desayunos, de todo”, agregó Andrea Catalina, prepara platillos saludables.

¿A poco sí? Qué salsa me salió esta familia, ahora resulta que son muy buenos para la cocina. Porque no nos vamos a quedar con las ganas de probar de todo, gracias Andy por el juguito nutritivo, pero mire nomás, burro supremo que nos vamos a echar. Yo soy de las que no enchilan, ahora sí a su salud. Mi total reconocimiento para esta familia, su éxito es la cosecha del esfuerzo diario y claro, el buen sazón y amor que le ponen en sus platillos.

“Si te encomiendas a Dios siempre va a fluir fe y constancia, y ser disciplinado en todo lo qué haces, así vendas chicles, una hora te pones y esa hora la cumples. Por pequeñas cositas te va a llevar a más grandes”, dijo Andrea Catalina, mujer emprendedora.

Ya le dije, en la colonia del Fresno, vaya pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado