¡Madre se convierte en heroína tras atender el parto de su hija en vía pública!

Alan, el bebé que tuvo que nacer en plena vía pública de la colonia Analco, se encuentra en excelente estado de salud luego de que su abuela se encargara de recibirlo sin el apoyo de algún médico.

Ivonne Alcántara
Noticias

Con tres kilos 800 gramos, Alan, el bebé que nació en los cruces de las calles Insurgentes y Aldama de la colonia Analco, se encuentra en buen estado de salud. Que tanto Alan, como su mamá, una joven de 18 años, se encuentren sanos y salvos, es gracias al apoyo y el amor de la señora Martha quien sin tener conocimiento alguno, fue la encargada de realizar el parto de su propia hija, y así, recibir a su primer nieto.

“Fue maravilloso poder recibir yo al bebé, yo nunca me iba a imaginar que iba a tener el parto de mi propia hija sin experiencia, sin estudios, sin ser paramédico, pero creo que me salió el instinto materno porque solo actué, no lo pensé”, dijo Martha Cecilia Gómez, recibió en sus brazos a su primer nieto.

El parto estaba programado para llevarse a cabo en el Hospital Civil Viejo, pero a decir de los familiares, personal médico no quiso ingresarla a quirófano bajo el argumento de que aún no estaba lista para dar a luz. Por lo tanto, tuvieron que regresar a casa.

“Nos decían que, ‘que falta mucho, porque eres primeriza, apenas tienes dos centímetros, espérate, camina’, la ingresan a urgencias y la doctora le dice, "¿qué no entiendes que todavía no te vas a aliviar?”, pues entonces nos fuimos a nuestro domicilio, pensando que a lo mejor iba a pasar toda la noche nos íbamos a regresar al Hospital Civil Viejo, pedimos el uber, pero cuando llegó, mi hija ya estaba en labor de parto”, contó Martha Cecilia Gómez.

El amor de mamá lo puede todo y así fue como lo demostró la señora Martha al emplear su instinto de madre y abuela. Afortunadamente todo salió bien y el parto no tuvo complicación alguna. Ahora es la felicidad de la llegada de un nuevo miembro a la familia.

“Mi mamá pues ya es bisabuela, entonces pues toda la familia feliz ya esperando que llegue a casa el bebesito”, mencionó Martha Cecilia Gómez

De acuerdo con paramédicos, en los últimos años la incidencia de partos en la vía pública han aumentado en el Área Metropolitana de Guadalajara, pues la mayoría se dan en mujeres que van a dar a luz a su segundo o tercer hijo.

“Muchas veces se dan los partos en vía pública por el tema de que a veces no son primerizas las madres y pues les llegan los dolores y comienzan con la labor de parto, por lo que tienen a su bebé. Sí ha habido una incidencia en estos últimos años de aumento de nacimientos fuera de los hospitales”, comentó Roberto López, paramédico Cruz Roja.

Esta vez, Martha se convirtió en la heroína de su nieto y en la de su propia hija.

Contenido relacionado