Más de 300 cuerpos identificados en SEMEFO no han sido reclamados

Para evitar una saturación en el Instituto, se realiza la publicación del registro de personas fallecidas no reclamadas

Florencia Moreno
Noticias

César Jiménez Vélez de 21 años se integra a la gran lista de personas desaparecidas en Jalisco. Fue privado de su libertad el pasado miércoles 25 de enero en la colonia Lomas del Mirador etapa tres en Tlajomulco de Zúñiga.

La institución realiza publicaciones de las personas identificadas

Su familia lo ha buscado en calles, Centros de Salud, Comisarías de Seguridad Pública así como en SEMEFO, donde ya han acudido varias veces.

Ya vinimos una vez y vimos, nos enseñaron unas fotos del cuerpo pero pues al parecer no era y ahorita nos avisaron que probablemente si es el que esté aquí y venimos a eso, las identificaciones nos las muestran por la computadora y ya de ahí pues uno dice si es o no es, pero es rápido”, mencionó Angélica Torres, Busca a su yerno César.

Actualmente en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran casi 300 cuerpos identificados sin reclamar.

La institución ha tenido que realizar la publicación del registro de personas fallecidas no reclamadas para evitar una sobresaturación.

Estamos hablando que tenemos vías de identificación y muchos también identificados sin reclamar que también hay que considerar, ¿cuántos en reclamar? ahí el tema es muy cambiante, tendré que revisar cifras, ahorita tenemos publicados 92 de los cuales se han publicado 24 y vamos a hacer más publicaciones, estamos hablando de casi 300 cuerpos más, identificado sin reclamar que se van a publicar en la vía que ya iniciamos, algunos inhumados, aquí estamos hablando de cuerpos completos”, informó Gustavo Quezada Esparza, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Quezada Esparza detalló que la capacidad de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses mantiene suficiencia para atender la demanda de espacios de conservación de cadáveres y partes de cuerpos sin identificar.

Te podría interesar: Niegan atención médica a hijo de Luz Raquel, mujer quemada viva en Zapopan

Contenido relacionado